[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=”” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true” type=”1_1″][fusion_text]Hand in Hand II , en este libro nos presentan los diferentes prótesis auditivas.

Muchos estudiantes con deficiencias auditivas utilizan diversos sistemas de amplificación para incrementar su audición residual.

Un niño puede llevar audífono monoaural ( en un oído) o binaural (dos  oídos). Los audífonos se usan de diferente manera en función de la edad y la enfermedad de la persona que tiene la deficiencia auditiva.

Los dispositivos intraauriculares, en las que todos los componentes encajan dentro de la oreja, son utilizadas más frecuentemente por adultos con pérdida auditiva de leve a moderada y no se recomiendan para niños.

Componentes de ayuda de gafas, situados en la frente o en gafas, con un tubo que conecta la sien y el molde auricular , pueden ser utilizadas por algunos niños sordo-ciegos. El principio inconveniente es que , si se rompen las gafas, no se pueden utilizar los audífonos mientras éstas se reparan.

Hand in hand II también nos escriben que, dada la dificultad para estudiar, los niños sordo-ciegos pueden recibir un exceso de amplificación. Si un niño es especialmente reacio llevar audífono es posible que sea porque sea demasiado potente.

Las preocupaciones sobre el exceso de amplificación deben ser comentadas con el audiólogo. Las ayudas difieren en el nivel de sonido que pueden producir y se deben evitar las ayudas con un poder máximo de salida de más de 132dB, debido de nuevo a las posibles molestias o daños.

Los audífonos también pueden variar en el rango de frecuencias que amplifican- conocido como rango de frecuencia.

Cuando los audífonos se colocan en un niño con pérdida auditiva, a menudo se observa un cambio en sus capacidades de audición y habla.

Aunque muchos niños sordociegos no presentan la mejora esperada, a menudo se observan mejoras en otros comportamientos tales como la atención, la comunicación y la interacción social.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]


Genre: Sord, Sordceguesa: Mediació i estrategies d'intervenció
Subjects: comunication, mobility, orientacion, training manual